Los loinos no pudieron dejar los 3 puntos en casa, obteniendo un empate por 2-2, resultado que ya los sentencia a descender a la primera B.
El primer tiempo fue de mucho vértigo, donde ambos equipos demostraron siempre la lucha por obtener el premio, un premio diferente para los equipo, en el caso de Cobreloa la posibilidad de poder continuar con la esperanza intacta de poder permanecer en primera división y en el caso de la Universidad Católica la opción de poder clasificar a la Copa Libertadores.
La UC y los Zorros del Desierto iniciaron la acción con todo, y al minuto 20 ya iban empatados 2-2 con goles de Cristian Insaurralde (11′) y Javier Parraguez (18′) para los locales y Branco Ampuero (8′) y Fernando Zampedri (20′) para la visita.
Así quedó el marcador al pitazo final, con lo que los dirigidos por Tiago Nunes se ilusionan con la Copa Libertadores y los pupilos de César Bravo quedan muy complicados con el descenso.
Cobreloa enfrentará a Deportes O’higgins en la última fecha, donde debido a la gran cantidad de goles en contra, mantener la categoría solo es posible en las matemáticas.