El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, ordenó este jueves el “retiro absoluto” de la Jefa Nacional de Inteligencia Policial, la prefecta inspectora Cristina Vilches.
Por orden del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Vilches habría instruido a sus subordinados de Inteligencia a realizar cuestionadas diligencias, como revisar cámaras y contactarse con la víctima cuando esta aún no denunciaba a la entonces autoridad por violación.
En un comunicado, desde la PDI señalaron que “se informa que en el contexto de los hechos de público conocimiento, relacionados con el exsubsecretario del Interior, el director general de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, ha dispuesto cursar el retiro absoluto de la institución de la Jefa Nacional de Inteligencia Policial, prefecta inspectora Cristina Vilches Montenegro”.
En esa línea, concluyeron indicando que “la PDI reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley, colaboración y transparencia con los procesos investigativos que se están realizando”.