Un incendio en el centro de María Elena arrasó con diez viviendas y dejó a dos bomberos lesionados mientras combatían las llamas.
El incendio estructural que afectó al centro de la comuna de María Elena, dejó un saldo preliminar de diez viviendas destruidas, con otras cuatro que presentan daños significativos.
Además, dos bomberos resultaron lesionados durante las labores de extinción del fuego, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades y la comunidad.
Según la información proporcionada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Antofagasta, el incendio, que afectó el cuadrante comprendido entre las calles Blanco Encalada, Tucapel Ponce, Latorre y Prat, ya ha sido circunscrito.
Al momento, se evalúa el número exacto de personas damnificadas, aunque las autoridades no han reportado más emergencias derivadas del siniestro.
Las dos personas lesionadas son voluntarios de Bomberos, quienes fueron afectados mientras realizaban labores de combate contra las llamas. Uno de los bomberos fue atendido en el Hospital de María Elena, mientras que el otro fue trasladado al Hospital de Calama para recibir atención especializada.
En el lugar trabajaron equipos de Bomberos de María Elena, Calama y Tocopilla, Carabineros, personal de Salud, municipal, así como trabajadores de la empresa SQM y otros privados.