Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, logró la interceptar un vehículo que trasladaba casi media tonelada de marihuana, esto en el marco de fiscalizaciones en la denominada segunda línea de control (rutas), específicamente en el sector de La Negra en la Ruta 5 Norte.
Los antecedentes de este nuevo golpe al tráfico de drogas, fueron entregados por el Prefecto de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz, quien destacó que con esta incautación se le quito a las organizaciones criminales casi 3 mil millones de pesos “que habrían percibido por la venta de cerca de un millón de dosis que equivale la droga incautada”.
En este sentido destacó el trabajo de Carabineros que una vez ha permitido frenar el ingreso no sólo de sustancias ilícitas al país, sino que de divisas para el crimen organizado.
En relación al procedimiento agregó que la droga era trasladada en 17 sacos al interior de un furgón el cual es fiscalizado por Carabineros del OS7 con apoyo del can antidrogas Gino y cuyo destino sería la zona centro del país.
Asimismo indicó el coronel Muñoz que se registró un detenido, conductor y único ocupante del furgón, quien además registra antecedentes penales por lesiones y conducción sin licencia profesional requerida.
Por su parte el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, indicó que el procedimiento siguió en manos del OS7 Antofagasta por instrucción del Fiscal que dirige la investigación que en este caso es un fiscal de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, se solicita la ampliación de la detención hasta hoy (jueves), quedando en prisión preventiva por ser un riesgo para la seguridad de las sociedad, con un plazo de 120 días para la investigación.
Cabe destacar que este año a la fecha, sólo Carabineros ha incautado a nivel regional casi 14 toneladas de droga, lo que equivale a un 126,7% en comparación al año pasado, siendo este el resultado del despliegue operativo de la Institución y el trabajo investigativo junto al Ministerio Público.