La parlamentaria independiente por Antofagasta, se mostró molesta por la falta de medidas concretas en materia de seguridad y migración, señalando que las cifras entregadas por el Mandatario no corresponden a la realidad que viven los habitantes de la región.
Durante la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a la región de Antofagasta, la diputada Yovana Ahumada expresó su descontento con los anuncios realizados por el Mandatario. “Si bien es parte de su trabajo cortar cintas y colocar la primera piedra de una Universidad, faltaron cosas esenciales para quienes vivimos en Antofagasta. Se habló de una disminución del 20% en los homicidios, pero sabemos que en Calama han bajado, mientras que en Antofagasta han aumentado. No entiendo de dónde saca esas cifras, pero claramente no corresponden a la realidad”, señaló la legisladora independiente.
Ahumada también criticó la falta de avances en intervenciones prometidas, como en la población El Golf, donde hace más de un año se anunció un plan que hasta el día de hoy no se ha concretado. “Lo único que ha cambiado es que ahora hay un mural y una plaza de bolsillo, pero la inseguridad, la falta de iluminación y las calles en mal estado siguen igual. Las respuestas que obtenemos son desconectadas de la realidad de nuestra región”, afirmó.
Además, la parlamentaria cuestionó la falta de propuestas concretas para enfrentar el crimen organizado y la migración irregular. “El Presidente tuvo la oportunidad de anunciar medidas contundentes, pero en lugar de eso, no se mencionó nada sobre la intervención en la garita de La Negra, que es una vía clave para el tráfico de drogas y vehículos robados. He solicitado un check point con tecnología que apoye a las policías, pero eso también se ha dejado de lado”, enfatizó Yovana Ahumada.
La legisladora antofagastina también fue enfática en recordar que ha sido propositiva en sus gestiones. “No solo he criticado, también he levantado proyectos en temas migratorios y de seguridad. En infraestructura crítica, incluimos la frontera, pero cuando presenté una indicación para preparar a los militares, se rechazó. Ahora lo he presentado como proyecto de ley, porque necesitamos medidas reales, no solo promesas”, agregó la autoridadindependiente.
Finalmente, la diputada Yovana Ahumada, reiteró que los habitantes de Antofagasta merecen soluciones concretas, que realmente aborden los problemas de seguridad y migración que enfrentan a diario, y que “las declaraciones del Presidente, no reflejan la gravedad de la situación que se vive en nuestra región”, concluyó.