El 15 Juzgado de Garantía de Santiago decretó en audiencia de formalización realizada este sábado 21 de septiembre la medida cautelar de arresto domiciliario parcial para Mario Sandoval, quien actualmente es jugador de Club de Deportes Cobreloa, esto tras protagonizar un accidente con resultado de varios lesionados, uno de estos en estado grave.
El hecho se registró el pasado 18 de septiembre en la comuna de La Pintana, en horas de la madrugada, resultando en total 6 personas lesionadas.
El jugador fue detenido y pasó a control de detención el día 19 de septiembre, ampliando el tribunal su formalización para el día 21 de septiembre, quedando recluido por 48 horas en el CDP Santiago 1.
El Ministerio Público dentro de otros cargos imputó al jugador el delito de darse a la fuga del lugar no informando la situación de haber sido el conductor del vehículo retirándose posteriormente del lugar del artículo 195 de la Ley de Tránsito.
Según lo expuesto en la audiencia el Intoxylizer realizado al jugador marcó 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre (tomado 5 horas después) , por lo que a juicio del Ministerio Público los hechos antes descritos configuran el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, lesiones menos graves y también lesiones leves y causando daños.
El tribunal estableció las medidas cautelares de privación de libertad en forma parcial, en su domicilio en Calama, firma bisemanal, arraigo nacional y la suspensión provisoria de licencia de conducir, fijando un plazo de 120 días para la investigación.
Desde Cobreloa no se ha emitido un comunicado sobre las posibles medidas que se tomen en relación a este hecho.