En un operativo policial con colaboración interregional, PDI logró la captura de un imputado por homicidio ocurrido durante la noche de Año Nuevo de 2022 en la ciudad de Calama.
El detenido, un ciudadano extranjero con una orden de detención vigente, fue detenido el pasado 30 de agosto, en la ciudad de Arica gracias a la coordinación entre el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de esa ciudad fronteriza y la Agrupación de Homicidios de la PDI Calama. Los antecedentes señalan que el homicidio tuvo lugar el 1 de enero de 2022 al interior de un domicilio en pleno centro de Calama, caso que es investigado por los oficiales de esa agrupación especializada.
Al respecto, el jefe de la Agrupación de Homicidios El Loa, comisario Héctor Vivero, explicó que: “tras el crimen, el imputado se dio a la fuga, manteniéndose prófugo desde entonces. Sin embargo, la detención en Arica fue posible gracias al trabajo colaborativo entre diversas unidades de la PDI, quienes realizaron un seguimiento exhaustivo a lo largo del país, culminando en la localización y captura del sujeto en el norte del país”.
Cabe destacar que este caso da muestra del compromiso y la efectividad de la institución en su misión de resguardar la seguridad pública, utilizando recursos y estrategias que abarcan todo el territorio nacional.