Los loinos tuvieron una noche para el olvido, cayendo por 4-0 ante La U en Ñuñoa, y vuelven a Calama sin puntos, tras dos duelos de visita.
Fue a solo tres minutos del encuentro que los azules abrieron la cuenta. Fue Ignacio Vásquez el autor del 1-0, mediante un remate bajo tras pase de Guerra. Se trató del primer tanto del futbolista en torneos de Primera División. Los nortinos ni se acomodaban en la cancha y ya estaban en desventaja.
Los movimientos de la U en ataque alteraban cualquier atisbo de orden que intentaban los naranjas. A eso, le añadieron eficacia, para aprovechar las oportunidades generadas. A través de la pelota detenida llegó el 2-0, en los 18′, con Matías Zaldivia. El ex Colo Colo conecta un pivoteo de Poblete, luego de una acción preparada.
Lee también…
Fue el mejor escenario posible para el elenco del chuncho: contar con una ventaja en el marcador, temprano, y empezar a administrar el desarrollo del partido casi sin contrapeso. Para irse al descanso con más holgura, Nicolás Guerra hizo el 3-0 en el tiempo añadido, mediante una media vuelta en el área, batiendo a Nicolás Avellaneda. De los cuatro remates a portería que registró la U en los 45′ iniciales, tres acabaron en gol.
En el segundo tiempo Cobreloa movió piezas para buscar algo de reacción la que no llegó, fue ya al final del encuentro en que Maxi Guerrero hizo el cuarto con un cabezazo para los Azules, dejando más líder que nunca.
Cobreloa vuelve a Calama donde deberá reponerse muy pronto para enfrentar ya el día martes a Coquimbo y el próximo domingo a Colo Colo, en el estadio Zorros del Desierto.