La Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de un importante decomiso de droga que una organización criminal transnacional trasladaba usando un camión de alto tonelaje, con compartimientos acondicionados para su ocultamiento.
En total, se incautaron 400 kilos de marihuana y cocaína transportados desde Calama (Región de Antofagasta) hasta la comuna capitalina de Estación Central, y se logró la detención de nueve personas.
El camión fue adquirido por esta banda criminal para este propósito, creando un falso fondo donde se trasladaba la droga a fin de no poder ser detectada en controles.
Al respecto el prefecto Mauricio Jorquera Jefe Prefectura contra el Crimen Organizado Centro, indicó que la droga era almacenada en la ciudad de Calama para posteriormente trasladarla en este camión de alto tonelaje hasta la región metropolitana.
“Hay un elemento en común, que es un cuño que es la marca de un delfin, que se ha incautado droga con este cuño del delfin en Perú, Bolivia y Colombia, tratando de una droga de alto grado de pureza”, señaló Jorquera.