Carabineros tomó detenidos a tres guardias de la tienda Ripley en Antofagasta, los que fueron acusados de agredir a una mujer al interior de la tienda.
En el lugar se entrevistaron con quien sería la víctima, una conocida animalista de la Perla del Norte, que señaló haber sido agredida por personal de seguridad de la tienda.
Luz Echanez fue agredida por guardias de la multitienda la tarde del sábado. Terminó con múltiples heridas y anunció acciones legales. En un registro se ve como fue conducida hasta una zona aislada en donde un guardia con el rostro tapado la golpea.
El diputado Sebastián Videla tildó el hecho de “gravísimo”, emplazando a la tienda a mejorar los protocolos e indicando que oficiará al Ministerio del Trabajo.
Los detenidos 2 hombres y una mujer (guardias) fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde tras control de detención quedaron apercibidos por el artículo 26, es decir, debieron fijar domicilio para efectos de la investigación. Además se instruyeron diligencias, como revisión de cámaras y otras.