En sólo dos semanas, Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta concreta la detención del sujeto sindicado como el autor de los disparos que el pasado 24 de julio hieren a un trabajador que era pasajero de un minibús de transporte de personal.
De acuerdo a los primeros antecedentes Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta concurre hasta un centro asistencial al ser informados del ingreso de un hombre con dos impactos balísticos en su espalda.
Ante este hecho e informado el Ministerio Público, se dispone que el trabajo investigativo especializado quede en manos del OS9 cuyas diligencias permiten establecer la identidad y situar en el sitio del suceso a quien sería el autor de los disparos, los que habrían sido producto de un altercado entre los conductores de ambos vehículos en av. Andrés Sabella con Covadonga.
Siguiendo con las indagatorias, destinadas a dar con el paradero del hombre de 31 años, chileno, finalmente Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local, es ubicado en la vía pública, por lo que se solicita una Orden de Detención y entrada y registro al inmueble asociado al imputado, siendo concebidos ambos mandatos por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
De esta manera la mañana de ayer (martes) es capturado y hoy pasó a Control de Detención por Homicidio Frustrado, Daños y Lesiones Graves con arma de fuego, decretándose legal su detención, quedando con la medida cautelar de Prisión Preventiva, por un lapso de 120 días, mientras dure la investigación.