La acción, liderada por la delegación presidencial provincial de El Loa, contó con la participación de Carabineros y servicios de fiscalización de la ciudad.
La acción fue coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y contó con la participación de Seremi de Salud, Dirección del Trabajo y Carabineros.
Nueve infracciones por informalidad laboral, una prohibición de funcionamiento en local de venta de alimentos, fue el saldo de una nueva jornada de fiscalización intersectorial coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. En la instancia, participó Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Carabineros y el equipo de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, quienes revisaron un local ubicado en el sector poniente de Calama.
El encargado del departamento de Coordinación y Gestión Territorial, Ignacio Rivera Muñoz comentó que “durante una nueva jornada de fiscalización intersectorial, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa detectó junto a la Dirección del Trabajo nueve infracciones por informalidad laboral, donde no se contaba con las condiciones adecuadas para los trabajadores, y a su vez no se contaba con un registro de asistencia.
Por otro lado la Seremi de Salud dictó una prohibición de funcionamiento por encontrarse baratas en el lugar de la elaboración de alimentos. Este es un llamado a todos los comercios para que se ajusten a las normativas y eviten sanciones”.
Durante la jornada Dirección del Trabajo cursó nueve infracciones, mayoritariamente por informalidad laboral, esto quiere decir, no mantener contratos a los trabajadores, y a su vez no contar con las condiciones adecuadas para las labores del personal, mientras que Seremi de Salud, ejecutó la prohibición de funcionamiento por mantener vectores en dicho lugar. Estas intervenciones, se realizan en consideración a denuncias y solicitudes propias de los servicios y de las y los vecinos con el objetivo de propiciar el ordenamiento de la comuna.