Los mineros tuvieron una muy buena presentación de visita en Talcahuano, con la opción incluso de volver a Calama con la victoria, en un encuentro con un desastroso arbitraje, que tuvo como guinda un festival de tarjetas.
La apertura de la cuenta corrió por parte de los loinos, quienes gracias a un excelente robo centro, Javier Parraguez pudo ganar en las alturas en el área de los ‘acereros’ y romper la igualdad en el electrónico a los 39’.
Sin embargo, tras un tumulto en el área de Cobreloa, una mano de Juan Carlos Soto, la que fue revisada en por el VAR, le dio la posibilidad a Cris Martínez de igualar todo en el cierre del segundo tiempo (45’+5’).
En el minuto 71’ Cris Martínez tuvo un pequeño toque en el área con una pierna muy alta y Benjamín Saravia no trepidó en sancionar la pena máxima. Nicolás Avellaneda allí se convirtió en héroe porque le contuvo el tiro a Gonzalo Montes.
Cobreloa pudo quedarse con los tres puntos en el cierre del compromiso, pero un ‘supuesto fuera de juego’ de Nahuel Donadell impidió que se validara el tanto que pudo haber roto la igualdad en el marcador.
Mención aparte para un desastroso arbitraje de Saravia y compañía, algo que varios hinchas antes del encuentro ya preveían.