La empresa generadora de energía CGE, presentó ante el Juzgado de Garantía de Calama una querella contra quienes resulten responsables del robo de cables en la ruta 21ch que une Calama con la localidad de Chiu Chiu.
De acuerdo a lo indicado por CGE y autoridades, fueron más de 9 mil metros de cable los robados y además producto del robo resultaron dañados 29 postes, lo que mantuvo al pueblo de Chiu Chiu y Lasana por más de 24 horas sin el suministro de energía.
Ante la emergencia producto de este robo, se respaldó el sistema con un generador mientras se restituía la linea de transmisión, esto gracias un arduo trabajo que involucró traer cuadrillas de otras regiones y que permitió que al día siguiente en horas de la tarde el suministro volviese a restablecerse con normalidad.
Lee también…
Cámaras de Vigilancia
Desde la Seremia de Energía de Antofagasta en relación a este robo se indicó que se solicitará a la empresa de suministro energético la instalación de cámaras de vigilancia, las que la empresa ya ha instalado en la comuna de Sierra Gorda, en respuesta a robos de similar comisión en lineas de transmisión de dicha comuna.