El día de ayer viernes a eso de las 1:00 de la madrugada se registró un gran robo de cable en la ruta 21 ch que une Calama con Chiu Chiu, afectando a mas de 300 clientes de acuerdo a lo indicado por CGE.
El robo fue calificado por la empresa de energía como uno de los más grande a la fecha en la zona, los antisociales lograron sustraer más de 8 mil metros de cable, en su cometido derribando 29 postes, por lo que hace que la reposición del suministro sea compleja.
Desde la Seremía de Energía se indicó que se estaba monitoreando la situación y coordinando con la empresa el plan de contingencia, lo cual involucraría el traslado de un generador de emergencia.
GENERADOR
Desde el SEC se indicó que el generador se conecto desde las 06:00, se realizaron pruebas en vacío y se está a la espera de inyectar a solicitud del encargado de las comunidades ya que indica que hay gente que tiene conectado su propios generadores, por lo que se está a espera de su confirmación.
Las brigadas se encuentran en terreno trabajando y se ha movilizado recursos de otras zonas para atender este evento de magnitud provocado por bandas delictuales qué generan graves daños a la infraestructura eléctrica.
Lee también…