Un nuevo robo de cables se efectuó pasada las 1:00 de la madrugada de viernes en la ruta 21ch que une Calama con el poblado de Chiu Chiu, afectando a 306 clientes según lo indicado por CGE.
De acuerdo a lo indicado por la empresa de suministro energético, fueron 29 los postes afectados producto de este robo y mas de 8 kilometros de cables lo robado, lo que interrumpió el suministro hacía Chiu Chiu, lo que convierte en uno de los robos de cable más grandes hasta ahora en la zona.
De acuerdo a lo indicado en sus canales de comunicación se espera que el suministro de energía para el poblado se reestablezca pasada las 18:30 horas de hoy viernes.
En cuanto a la posta rural de Chiu Chiu se encuentra funcionando con alimentación de emergencia.
Uno que lamentó este nuevo hecho delictivo fue Eliecer Chamorro Vargas Alcalde de la comuna de Calama, quién indicó que la magnitud del robo de cable equivale a 8 cuadras, y no solo se traduce en el robo del cable sino que también provocó daño en varios postes.
La investigación del robo se encuentra a cargo de Carabineros, los que fueron al lugar tras la denuncia de la empresa de energía.