Se instalaron en diversos puntos de la ciudad, dando prioridad a recintos educacionales y donde la población, la componen en su mayoría adultos mayores.
Un total de 26 lomos de toro instaló la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, con una inversión que supera los 150 millones financiamiento netamente municipales.
El objetivo es aminorar la ocurrencia de accidentes de tránsito, producto de la alta velocidad a la que circulan muchos vehículos, dando buenos resultados en la disminución de accidentes, principalmente, durante la noche, cuando más episodios de exceso de velocidad se registran.
Magaly Gutiérrez, directora del Departamento de Tránsito destacó que la instalación de lomos de toro es parte de una serie de mejoras que se realizan en el área urbana, materializada en la pavimentación de 22 kilómetros de calles, construcción de veredas y ahora reductora de velocidad. “Estamos trabajando en distintos sectores que fueron solicitados por juntas vecinalesen virtud de los distintos accidentes, choques, atropellos. Estos resaltos vehiculares vienen a mitigar la rapidez con la que circulan los vehículos y principalmente evitar accidentes y también proteger a los peatones”.
De la misma manera, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama destacó el trabajo enfocado a la seguridad vial con la instalación de los lomos de toro y además recalcó que este es un trabajo que viene a reforzar además la recuperación de la iluminación de calles y avenidas de la ciudad.
Mejorar la seguridad vial
En total, los trabajos se ubicaron en 26 puntos debidamente señalizados, teniendo en consideración que cuentan tachas reflectantes para anunciar la proximidad del reductor de velocidad.
Estos se ubican en avenida Jorga Alessandri, calle Pedro de Valdivia, Rupanco, avenida Prat, O’Higgins, Frankfurt. Además en la esquina de Sotomayor/Brasilia, calle Turi, Santiago, Sotomayor, Punta de Rieles, Vasco de Gama, Maipú, Chacabuco, entre otras.