Los loinos cayeron por 4-1 ante la Universidad Católica, en el estadio Santa Laura, quedando en la parte baja de la tabla del torneo de primera.
Fue hasta el minuto 14 del primer tiempo donde los naranjas ilusionaron con poder traer un buen resultado a Calama, tras un pase de Insaurralde al area, Luis Garcia cobró por gol desatando la alegría en los naranjas.
En el minuto 21 Cobreloa quedó jugando con un hombre más, tras la expulsión de Alexander Aravena
La Alegría no duró mucho cuando en el minuto 35 Fernando Zampedri marcó la igualdad para Los Cruzados tras lanzamiento penal.
En el segundo tiempo los loinos quienes jugaba con un hombre más no supieron marcar la presencia de un jugador más, algo que fue aprovechado por los de la UC, que en el minuto 52 anotaron la diferencia tras un certero golpe de cabeza de Fernando Zampredi.
El tercer gol para los cruzados llegó en el minuto 56 tras una rápida carrera de Gonzalo Tapia, quién tras enfrentarse a Avellaneda, no tuvo problema para enviarla al interior del arco loino.
La tragedia no terminó allí para los naranjas, puesto que en el minuto 59 fue expulsado Francisco Arancibia, perdiendo además el próximo duelo.
Finalmente el cuarto gol para los cruzados llegó en el minuto 65, en los pies del mismo Gonzalo Tapia que volvió a cobrar para los cruzados.
Cobreloa vuelve a Calama muy complicado, pensando en lo que será el encuentro de local ante Deportes O’higgins el próximo viernes 31 de mayo en estadio Zorros del Desierto, duelo que será el último de la primera rueda antes del receso que tendrá el fútbol chileno.