Los loinos obtuvieron un sufrido empate 2-2 ante Deportes Iquique, encuentro que incluso pudo terminar en los últimos minutos con un triunfo para los loinos, quienes reclamaron una clara falta penal en el area de los celestes (mano), pero que pese a ir al VAR, el juez desestimó.
Deportes Iquique impuso desde el principio las diferencias en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Miguel Ramírez disputó un muy buen primer tiempo y de forma muy tempranera logró abrir el marcador.
Fue a los 8′ que Diego Fernández sacó un derechazo desde fuera del área, imposible para el portero Nicolás Avellaneda. Mientras que a los 43′, Álvaro Ramos aprovechó un pase preciso del mismo Fernández y definió sin problemas ante el guardameta argentino.
El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, eso hasta que a los 75′ llegó la jugada que cambió el compromiso. Luis Casanova entregó un pase hacia atrás, sencillo para que Daniel Sappa controlara el balón, sin embargo el arquero de los iquiqueños dejó correr la pelota luego del control y esta se metió en su propio arco de forma inexplicable.
Solo dos minutos después, Francisco Arancibia le ganó el mano a mano a Ronald de La Fuente y el ex defensor de Colo Colo le cometió un claro penal que Cristian Insaurralde convirtió en gol para decretar el 2-2 definitivo.
Al final del encuentro los loinos reclamaron una clara mano de los celestes en el area, que incluso fue revisada por el VAR, pero que finalmente el arbitro del encuentro desestimó.
Con este empate, los loinos terminaron con una racha de derrotas, aun que solo les permite sumas 1 punto y de local.