Fue el pasado día miércoles 15 de mayo que efectivos de OS7 y el GOPE de Carabineros llegó hasta una vivienda ubicada cerca del Camping de Entrenamiento de Cobreloa en un sector conocido como “Lote Abaroa”, en el inmueble los efectivos se encontraron a jovenes quienes al ver la presencia policial le indicaron ser cadetes de Cobreloa.
De acuerdo lo indicado por vecinos, al lugar carabineros llegó en horas de la tarde con al menos tres carros, incluyendo vehículos del GOPE, haciendo ingreso al inmueble y gritando “Carabineros Carabineros, posteriormente escuchando varios ruidos”. De acuerdo a testigos los efectivos se mantuvieron en el lugar por cerca de una hora, para posteriormente retirarse, no divisando personas detenidas.
Desde Carabineros y consultado por este medio no se han referido oficialmente a la situación ni desde la Fiscalía Local de Calama, tratando de una investigación reservada y que vendría ya hace un tiempo, cuando el inmueble era habitado por otros arrendatarios.
Desde Cobreloa mediante un comunicado se indicó que personal de Carabineros de Chile ingresó a una vivienda de la institución, donde solo viven jugadores de las series formativas, todos mayores de edad.
Lee también…
Posterior al hecho, de acuerdo a lo indicado por Cobreloa parte de la dirigencia se trasladó hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama para que los jugadores constataran lesiones y posteriormente dejando los antecedentes en la Policía de Investigaciones de Chile.
La investigación de esta denuncia la estaría viendo la BICRIM de la PDI en Calama.
“Como institución lamentamos el hecho ocurrido que interrumpió el descanso de los jugadores, siendo un hecho aislado y que no tiene nada que ver con otro caso investigado”, cerró la institución naranja.