Fue la institución naranja que mediante un comunicado aclaró las circunstancias en que se grabó un video donde se ve a juveniles de Cobreloa y a su técnico entregando apoyo a la movilización de camioneros.
Desde el club se indicó que una vez conocido el video se tomó contacto inmediato con la delegación para conocer lo ocurrido, quienes señalaron que el video fue grabado en la salida norte de Calama, en momentos que se dirigían a jugar a la ciudad de Iquique, momento en que según lo indicado por las naranjas habría sido obligados a participar de la actividad condicionando la continuidad del viaje, algo a lo que accedieron en medio de la preocupación por con cumplir con lo planificado en su traslado a Iquique.
En el comunicado el club loino indicó no avalar este tipo de expresiones en que se utilice la indumentaria y emblema de la institución y menos avalan la exposición de los jugadores de las series menores.
Cobreloa aclaró que respetan las acciones de manifestación que desarrolle la comunidad, pero invitó a respetar a los jugadores y jugadoras, especialmente de las bases formativas, que se encuentran representando los colores de Cobreloa y Calama en cada lugar donde juegan.