La nueva Iniciativa beneficia a adultos mayores de Calama en situación de vulnerabilidad, quienes podrán acceder a alimentos y artículos de primera necesidad
Esta semana comenzó la “Despensa Solidaria”, la nueva iniciativa que lleva adelante “Carrete por Cristo” organización sin fines de lucro que ya lleva 15 años presente en Calama y cuyo principal objetivo es brindarle ayuda a quienes están en situación de calle, inmigrantes o familias vulnerables de la comuna. Su nombre de hecho viene porque cada sábado recorren por la noche distintos lugares de la ciudad para brindar alimentos y compañía a quienes están pasando por una situación difícil.
En este contexto, la entidad inició esta nueva campaña que está dirigida esta vez a los adultos mayores, 15 en total por un periodo de 3 meses, que serán beneficiados con alimentos u otros artículos de primera necesidad, período que se puede extender por más tiempo dependiendo de cada situación en particular. La idea, es que los abuelitos y abuelitas se acerquen al voluntariado y “compren” de manera simbólica de 20 a 25 productos para que luego el voluntariado se los entregue personalmente todo de manera gratuita.
Según explicó Luis Lecaros presidente y fundador de la entidad: “La despensa solidaria es para 15 adultos mayores, cada tres meses se les entrega esta ayuda, en caso que necesiten o estén muy complicados se evalúa el abuelito que esté más complejo y se le ayuda uno o dos meses más. La idea es que nosotros como voluntariado vamos visitando a los abuelitos, los acompañamos, en algunos casos, si están enfermos y está a nuestro alcance se le puede comprar alguna receta, llevarlo al hospital, hacer actividades con ellos como bingos, rifas, tomarnos un té, visitarlos en sus casas, esa es la idea de la despensa solidaria, no solamente entregarles la ayuda de mercadería, sino que poder visitarlos y acompañarlos durante este proceso”.
Lecaros cuenta que la idea es que cada tres meses se renueven 15 abuelitos más, para ello existe una nómina y quiénes estén interesados deberán inscribirse en el voluntariado y quedarán en una lista de espera, si existen más recursos esta lista podría aumentar. En este contexto hace un llamado a todos los que quieran cooperar con el voluntariado y donen frutas, verduras, artículos de aseo personal y en general todo tipo de mercadería ya que esta organización funciona gracias al aporte que realizan tanto sus socios como de cualquier persona que desee y quiera aportar con esta noble iniciativa.
Rifa Anual Carrete Con Cristo
También se invitó a la comunidad a participar en la Rifa Anual que realiza la entidad y que va en directa ayuda de los más necesitados de la ciudad, concretamente el 29 de junio, esta tendrá un valor de mil pesos cada número y los premios son: Hotel Ibis, una noche, incluye desayuno para dos personas; un refrigerador, horno eléctrico, olla arrocera, sandwichera, delantal parrillero, dos entradas a la Disco Club y una Minipimer. Los interesados podrán depositar en Banco Estado, en la cuenta vista o chequera electrónica Nº 2171018580 Rut: 65.121.986-8, cualquier información contactarse al fono +56990890050 a nombre de Luis Lecaros o bien al correo electrónico voluntariadocarreteconcristo@gmail.com