Se trata de un ciudadano de nacionalidad boliviana, que fue detenido en la ruta Calama a San Pedro de Atacama en un vehículo con encargo por robo, además se verificó que mantenía una orden de detención vigente por robo de vehículo.
Fue durante la mañana de ayer domingo, en circunstancias que Carabineros de la 2da. Comisaría San Pedro de Atacama (F), se encontraba realizando un Patrullaje Preventivo por la Ruta 23CH, que une Calama con San Pedro de Atacama, a la altura del Km. 60 observan un vehículo detenido al costado de la vía con una persona al interior, procediendo de inmediato a la fiscalización del conductor, el que manifiesta voluntariamente que se encontraba conduciendo el vehículo con destino a Bolivia y lo había recibido en la ciudad de Calama en horas de la mañana por parte de un chileno, del cual desconoce mayores antecedentes.
Se procede a verificar las PPU del vehículo, la cual no coincide con Sello Verde, Nro. de chassis ni motor, constatando que la PPU real mantiene encargo vigente, motivo por los cuales se procede a la detención del antisocial por receptación.
El detenido de nacionalidad boliviana, mayor de edad, regular en el país con residencia definitiva en el país, el cual al ser consultado en el Sistema de Consultas Policiales Institucional arroja que mantiene una Orden de Detención Vigente por el delito de Robo de Vehículo Motorizado del Juzgado de Garantía de Calama.
El detenido pasa a control de detención hoy lunes, en el Juzgado de Garantía de Calama para su formalizaicón.