Como parte de una investigación por el delito de violación iniciada en septiembre de 2021, la Fiscalía Local de Calama solicitó al Juzgado de Garantía de esta ciudad, órdenes de detención en contra de nueve imputados mayores de edad, quienes a la fecha de los hechos eran cadetes de Cobreloa.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, detalló que “como parte de una investigación seguida por el delito de violación ocurrido durante 2021, la Fiscalía local de Calama solicitó diversas órdenes de detención al Tribunal de Garantía de dicha ciudad”.
“Esas órdenes de detención se solicitaron respecto de nueve imputados, todos mayores de edad, quienes a la época de los hechos eran cadetes de un club deportivo de nuestra región”, agregó.
El persecutor sostuvo que “estas órdenes de detención fueron ejecutadas con total éxito durante el transcurso de esta mañana por parte de funcionarios de la PDI, quienes tuvieron que desplegarse en distintas ciudades de nuestro país: Santiago, Osorno y Calama”.
Lee también…
Dos de las detenciones se efectuaron al interior del campo de entrenamiento de Cobreloa, en momentos que se estaba llevando a cabo el entrenamiento de la mañana de los loinos.
Desde Cobreloa se refirieron a las detenciones, indicando que ambos jugadores fueron apartados de sus funciones hasta que resuelva su situación procesal.