El día de ayer se realizó el evento “Esperando el 23” organizado por el Municipio de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, evento donde sin lugar a dudas los que se robaron los flashes y las luces fue la banda nacional Los Bunkers, en su retorno después de un receso.
La banda nacional que en el pasado Festival de Viña se llevaron todos los galardones, repitieron en Calama llevando todo el cariño de los calameños, recibiendo un galardón de parte del municipio y todos sus integrantes también recibieron una camiseta de Cobreloa, la que vistieron en un momento de su presentación.
El evento a diferencia de los otros días partió temprano, a eso de las 18:20 horas, presentando varios artistas locales, para posteriormente cercano a las 22:00 horas comenzar dar paso al Show de Los Bunkers, finalizado este Show vino la ceremonia de espera del 23 de marzo para a eso de las 24:00 horas cantar el Himno de Calama, posteriormente vino el Show de Drones que mostró figuras icónicas y representativas de la ciudad, aunque dicho evento no estuvo exento de problemas, puesto que varias representaciones no se apreciaron bien en el cielo.
Finalmente, la celebración del 145 aniversario de Calama terminó con la banda argentina Damas Gratis. Pero las actividades de aniversario de la ciudad no terminan, mañana domingo se realizará el evento 145 cuecas por Calama.