La denuncia oportuna y la rápida respuesta de Carabineros evitan una vez más que dos vehículos robados fueran trasladados fuera del territorio nacional.
De acuerdo a los antecedentes, personal de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) son alertados que un minibús sustraído durante la noche en Calama se dirigía hacia la frontera, ante esto de inmediato se adoptan las medidas para dar con el paradero del vehículo.
Es así que Carabineros de servicio con apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se trasladan hasta la ruta 23CH donde se intercepta el furgón, asimismo se origina el seguimiento de un segundo vehículo, correspondiente a una camioneta, que transitaba junto al minibús y que al consultar la patente mantenía encargo vigente por robo, finalmente le dan alcance pero el conductor se pierde entre las quebradas.
De esta manera el procedimiento finaliza con un detenido (el conductor del minibús), de nacionalidad boliviana que se encuentra de forma irregular en el país y que habría ingresado por un paso no habilitado el día anterior.
Respecto a los vehículos recuperados estos corresponden a un Ford Transit y una camioneta Maxxus T60 ambos sustraídos en Calama durante la madrugada.