Cobreloa tuvo en La Cisterna una tarde para el olvido, cayendo por 5 goles contra 0 ante su similar de Palestino, en lo que fue su primer encuentro de visita tras su retorno a la primera división del fútbol chileno.
Un duelo donde no funcionó nada para los dirigidos de Astorga y que enciende las alarmas en los naranjas.
Los primeros 15 minutos fueron parejos. Pero después de la apertura de la cuenta, obra de Gonzalo Sosa a los 19′, los loínos se desdibujaron.
Se intentaron adelantar, pero el espacio concedido fue aprovechado por los tricolores y en cosa de instantes marcaron el segundo y el tercer tanto. Joe Abrigo aumentó a los 23′ y luego Bryan Carrasco puso el 3-0 a los 28′.
Astorga intentó sacudir a los suyos con modificaciones en el primer tiempo. A los 35′ ingresaron Juan Leiva y Diego González en lugar de Agustín Mulet y Rodolfo González.
Las sustituciones no sirvieron de mucho puesto que recién comenzado el segundo tiempo, la escuadra de Pablo Sánchez llegaba a la cuarta cifra (Joe Abrigo, a los 48′). El tanto definitivo lo marcó un ex Cobreloa: Cristian Suárez a los 59′.
Cobreloa vuelve a Calama con una dura derrota, donde tendrá que trabajar bastante para su próximo duelo, donde enfrentará de local a Cobresal (duelo minero).