Con una patrulla con varios impactos de bala resultó Carabineros de San Pedro de Atacama, tras realizar un control vehicular y posterior persecución en la ruta 27CH que va a Paso Hito Cajón y Paso de Jama. El operativo finalmente permitió incautar 152 kilos de Marihuana.
HECHOS
En circunstancias que personal policial destinado a hacer servicios mixtos con ejercito ( quienes a la hora de los hechos no se presentaban aún en el lugar del control) se encontraba realizando controles vehiculares momentos en lo que al tratar de fiscalizar una camioneta color blanco con patente chilena (se desconoce mayores antecedentes), la que transitaba de oriente a poniente, frena y realiza un viraje en U, evadiendo el control procediendo a su seguimiento, realizando un individuo a rostro cubierto 5 disparos al personal policial impactando 2 proyectiles en el parabrisas y 3 proyectiles en carroceria costado derecho de una patrulla Z.
Carabineros efectuó de igual manera disparos con armamento para repeler ataque, continuando su seguimiento hasta llegar al km. 42 de la misma ruta, lugar donde personal de ejército, que se mantenía en el complejo fronterizo “Hito Cajón” presta cooperación al procedimiento, también haciendo uso de sus armas de fuego, luego de que igual recibieran disparos por parte de los individuos.
Se desconoce si alguno de los antisociales resultó lesionado, quienes dejaron abandonada su carga, al interior de un camino que conecta hacia el Limite Político Internacional, correspondiente a 151 paquetes rectangulares de Marihuana.
Los antisociales lograron escapar con destino al Limite Internacional del vecino país de Bolivia.
INCAUTACIÓN
El procedimiento permitió recuperar 151 paquetes de droga tipo marihuana, con un Pesaje de 152 kilos con 35 gramos, según prueba de campo y Pesaje de personal OS7 El Loa.