Finalmente y tras dos aplazamientos previos, se efectuó la audiencia de preparación en el caso de las muertes de Tomasa Butrón, Juan Gavia, y el hijo de ambos Wilson Gavia Butrón, asesinados cruelmente en enero del año 2022 en el ayllú de Sólor.
El procedimiento se cerró “con una reunión técnica tanto del Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y nosotros como querellantes”, explicó la abogada Claudia Godoy en declaración a el Mercurio de Calama.
El Ministerio Público solicitará tres cadenas perpetuas contra el imputado, a quien se le acusa además de haber actuado con dolo y preparación en las muertes de la pareja de adultos mayores y su único hijo. “Y en ese sentido vamos a mantener esa solicitud, junto a la Fiscalía, y vamos a perseverar en ello”, agregó Claudia Godoy.
Lee también…
De esta forma y completado este proceso que según indicó la defensa de familiares de las víctimas viene a dar cierta tranquilidad en el sentido de que se comenzará un proceso ya sin mas dilataciones, quedando a la espera de la fecha que el TOP de Calama fije para el inicio del Juicio Oral.