Continúa el trabajo de cierre de locales en donde se han suscitado incivilidades y hechos delictuales.
Dos locales, uno establecido y otro clandestino fueron clausurados por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. Ambos contaban con denuncias de vecinos por incivilidades y hechos delictivos que se producían en su interior.
Fue el pasado viernes en la jornada de la tarde que, el equipo de la delegación concretó la clausura del local Fantasy, ubicado en el centro de la ciudad, lugar en el que a principio del mes hubo una balacera. Y el otro local, es principalmente clandestino y se ubica en el sector poniente de la ciudad, se trata de la Parcela 54, la cual contaba con diversas denuncias por parte de las y los vecinos por incivilidades que se presentaban en los alrededores del lugar.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “desarrollamos una jornada de intervención profunda, que partió con la clausura de dos locales. Uno en el centro llamado Fantasy, en donde se produjo hace pocos días, el 1 de noviembre una balacera donde quedó un menor de 15 años hospitalizado con lesiones por impacto balístico y la segunda fue la Parcela 54 que, en innumerables ocasiones, habíamos intentado fiscalizar hasta que Carabineros lo logró. Este un local que funciona de manera clandestina y finalmente pudimos clausurar a partir de la denuncia de los vecinos del sector”.
En este sentido, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas precisó que “la Parcela 54, fue intervenida logrando un decomiso de más de mil 500 unidades de bebidas alcohólicas”.
Cabe señalar, que al igual que los otros locales que han sido clausurados, si éstos reabren sus puertas adulterando el sello, arriesgan que sus regentes sean detenidos. Este trabajo se lleva a cabo de la mano junto a Carabineros y el Ministerio Público.