La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados recibió el testimonio de una joven que fue víctima de una agresión sexual colectiva, al interior de la denominada “Casa Naranja”, centro formativo del club Cobreloa.
Los hechos habrían ocurrido el 17 de septiembre de 2021 según lo denunciado. De acuerdo a la denuncia, a la fecha no existen imputados en la arista penal.
Según relató la joven afectada, la agresión sexual se registró en el contexto de una fiesta en la que se consumió alcohol y drogas, oportunidad en la que un grupo de cadetes abusó de ella.
La víctima entregó voluntariamente su testimonio ante el grupo parlamentario, optando porque este incluso fuera público. Lo anterior porque pese a realizar en su momento las denuncias, estas no prosperaron.
FISCALIA
Ante una consulta por parte de este medio desde la fiscalía se indicó que al día de hoy, la causa se encuentra vigente y con múltiples diligencias en desarrollo.
Profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit, de la Fiscalía Regional están en contacto con la víctima.