En horas de la noche de miércoles se concretó el traslado de la joven hincha de Cobreloa hasta la capital del país, la mujer de 22 años se encuentra con lesiones graves producto de la caída de una pantalla LED en el estadio Zorros del Desierto donde se proyectaba en el encuentro entre Rangers y Cobreloa.
Durante la mañana de miércoles Eliecer Chamorro Alcalde de Calama indicó que se reunió con familiares de Dahely Escobar, donde comprometió el apoyo del municipio para el traslado de la joven hasta la ciudad de Santiago, para ser llevada a la clínica MEDS.
En la jornada se realizó un concejo donde se aprobó la entrega de 20 millones para la familia de Dahely para su traslado en avión ambulancia hasta Santiago, gastos de alojamiento y un profesional médico exclusivo.
La madre de la joven se refirió a la grave situación de su hija, de momento ocupando todos sus esfuerzos en este traslado hasta la ciudad de Santiago que permita otorgar mejores expectativas para la salud de su hija.
“Lo único que yo se es que la municipalidad invitó a ese evento y yo allí le mandé a mi hija, mi hija es joven ella está estudiando a mi hija yo la mandé sana pero ahora yo necesito una solución porque ahora mi hija está grave, tiene 22 años ella está estudiando y yo no la puedo dejar con lo que me dicen aquí en el hospital de la ciudad”, indicó la madre de la joven.