Israel y Gaza están en guerra tras el lanzamiento de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino Hamás, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes en suelo israelí.
El repunte de violencia se inició con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza a partir de las 06:30 de este sábado. El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque y aseguró que se lanzaron miles de proyectiles.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el ejército israelí tiene como prioridad “limpiar la zona de las fuerzas enemigas que se han infiltrado y restaurar la seguridad y la paz en los asentamientos que fueron atacados”.
“El segundo objetivo, al mismo tiempo, es cobrar un precio enorme al enemigo, también en la Franja de Gaza”, comentó tras finalizar una reunión del Consejo de seguridad.
“El tercer objetivo es fortificar otras zonas para que nadie cometa el error de unirse a esta guerra. Estamos en guerra, en la guerra hay que seguir adelante (…) Hago un llamado a todos los ciudadanos de Israel a unirse para lograr nuestro objetivo más elevado: la victoria en la guerra”, manifestó Netanyahu.