Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla junto a la Gobernadora Daniela Vecchiola, alcalde Omar Norambuena, y otras Instituciones efectuaron un operativo de seguridad pública en la ciudad de María Elena.
La fiscalización comenzó a las 00:00 horas con una inspección a pubs y restaurantes de la cuidad, acción que permitió al dispositivo, realizar diversos procedimientos como control de identidad, verificación de situación migratoria a extranjeros, inspección de normas de seguridad y vías de evacuación, entre otros.
Posteriormente, se recorrieron distintos puntos de la ciudad que presentan un alto nivel de vulnerabilidad y concentran focos delictuales, según denuncias de los mismos vecinos (Blanco Encalada /Feria Redonda), para luego finalizar con un patrullaje vehicular por el sector periférico de la comuna.
Concluyendo el Operativo con el siguiente resultado:
30 controles de identidad
PDI:
- 1 Denuncia a mujer de nacionalidad boliviana en condición irregular trabajando con visa de turista cuyo empleador será multado por infracción a la ley de extranjería.
Alcalde Norambuena, agradeció el procedimiento solicitando a la máxima autoridad provincial que estas acciones se realicen de manera periódica para entregar tranquilidad y seguridad a las familias Eleninas.