Mediante un comunicado funcionarios del municipio de Calama, han informado que se adhieren al paro nacional y de esta forma comienzan de forma inmediata a realizar acciones en apoyo a este paro.
COMUNICADO
Estimados Funcionarios Municipales, todos hemos sido conocedores del llamado a paro de parte de nuestra Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile “Asemuch”, en virtud de que el Gobierno no ha dado respuestas claras a las demandas sociales de la ciudadanía. A su vez, y considerando lo expuesto, sostuvimos una reunión con el Señor Alcalde de la Comuna y la Administradora Municipal, quienes entendieron este llamado nacional y nos han dado libertad para, luego de un proceso democrático, poder tomar la mejor decisión y consultar con las bases la decisión de adherirnos o no a esta convocatoria. En virtud de lo expuesto y considerando la votación de la mayoría de nuestros asociados (80% del total de socios), el resultado de esta consulta interna fue:
POR ADHERIRNOS AL PARO: 66,1% POR NO ADHERIRNOS A PARO: 18,3% BLANCOS 0,6% NULOS 0,0% FUNCIONARIOS NO ASISTENTES 14,4% (permisos, vacaciones, etc) Llamamos a todas las unidades a disponer a partir de ahora, el cierre inmediato de las dependencia para la atención de público y disponer de letreros alusivo, anunciando lo decidido, y prepararse para que durante los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre, esta casa consistorial se hará parte de las demandas ciudadanas de este movimiento social y sumarse al PARO ASEMUCH. Agradecemos la disposición de todos los funcionarios e instamos a seguir luchando por mejorar nuestro país. Por último solicitamos se dispongan de turnos éticos en cada unidad en caso de ser necesario y darlas a conocer a esta asociación.