12.3 C
Calama
Lunes, Abril 21, 2025

SOLICITAN RENUNCIA DE SUBSECRETARIA DE BIENES NACIONALES POR DELITO DE COHECHO COMETIDO EN CALAMA

Lo más leido

 

Hace solo unos minutos atrás, Sebastian Piñera ha solicitado la renuncia de Alejandra Bravo quien se desempeña como subsecretaria de bienes nacionales, esto tras la denuncia realizada por la diputada de la región de Antofagasta, Marcela Hernando, denuncia por el delito de Cohecho, donde la hasta ahora subsecretaría habría ofrecido terrenos a cambio de militancia, esto a personas pertenecientes a una agrupación de Calama.

DENUNCIA

El pasado 29 de octubre, mediante un oficio enviado al fiscal nacional Jorge Abbott- la diputada Marcela Hernando (PRSD) pidió investigar por el delito de cohecho a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. Básicamente, porque se entregarían terrenos en la región de Antofagasta, a cambio que los futuros beneficiados adhirieran en al partido en formación Nueva Clase Media (NCM). Se trata, precisamente de la colectividad que busca inscribirse en esa zona del país y cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de Bravo, ex militante DC y ex PRI, al igual que su esposa. En síntesis, todo en familia.

Hernando recibió una conversación de WhatsApp donde se da cuenta de los hechos. Sumado a lo anterior, también accedió a dos registros de audio que revelan un encuentro en Calama, donde participan pobladores autodenominados Agrupación Atardecer Campesino, que buscan obtener un título de propiedad. En la grabación se les indica que deben inscribirse en la nueva tienda política, porque Bravo quiere postular a diputada por la zona. Recordemos que los comicios parlamentarios están fechados para fines de 2021.

De esta forma se conjuga una táctica de convencer y pedir algo a cambio: Para esto en la denuncia se establecen reuniones entre las partes que ahora están bajo la lupa. Ejemplo uno de ellos, al cual asistieron Mario Antonio González Rubio, jefe de gabinete de Bravo. Le sigue Óscar Marín, quien aparece en la plantilla de funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales y al mismo tiempo pertenecen a NCM de Antofagasta y Aliro Araya, un operador local.

Audio de momento de la inscripción (DENUNCIA):

 

 

También puedes leer

Lo Último