La grave denuncia del delantero de Cobreloa, David Escalante, sobre supuestas apuestas de futbolistas en Chile sigue sumando coletazos y ya más allá de la cancha.
El Ministerio Público inició una investigación de oficio que estará a cargo de la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra Parra.
[ads1]
El proceso buscará “analizar la veracidad de las declaraciones y determinar si existe una infracción al artículo 470, numeral 7, del Código Penal”.
El artículo hace referencia a aquellos individuos que, en el contexto de juegos, hayan recurrido a prácticas fraudulentas con el propósito de manipularlos, sin descartar la posibilidad de otros tipos penales que eventualmente pudiesen configurarse.
[ads5]
La Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra Parra, tendrá a su cargo la dirección de la investigación, incluyendo las denuncias y querellas que se hayan presentado hasta el momento y aquellas que se interpongan en el futuro, siempre y cuando estén relacionadas directamente con los hechos en cuestión.