“Hemos recibido dos denuncias en años anteriores, que pusimos en conocimiento de la ANFP y que deben investigarse cómo corresponde, para ver si hubo o no amaño de partidos”.
Las palabras corresponden a Gamadiel García. El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile reveló, en radio Cooperativa, que recibieron denuncias sobre este delicado tema.
Si bien no dio mayores detalles, uno que sí hizo importantes revelaciones sobre la situación fue el delantero de Cobreloa, David Escalante. Contó lo que pasó en su momento con algunos compañeros en el plantel loíno.
[ads1]
A más de nueve meses de la infausta final para los loínos, el delantero David Escalante realizó duras acusaciones y contó detalles desconocidos de ese plantel que se quedó a las puertas de la gloria. Asimismo, salió al paso de rumores de amaño que rondaron ese encuentro en particular.
“El año pasado teníamos muchos compañeros que estaban perdidos en las apuestas. Entonces, la duda lamentablemente está, pero no hay pruebas. Pero no nos pueden echar la culpa a todos, tampoco. Si no tienen pruebas, ellos tienen que salir a decir con nombre y apellido y si tienen pruebas, mandarlos en cana, como tiene que ser”, expresó en conversación con DIRECTV.
[ads5]
Al ser consultado sobre más detalles, Chiquito Escalante fue generoso en narrarlos y no se guardó nada. Es más, él mismo reveló el sentimiento del plantel hacia esos jugadores. “Están enfermos apostando. Nosotros teníamos compañeros que apostaban hasta las amarillas. Apostaban hasta los laterales, apostaban hasta cuántos córners hacían. Y todos lo festejaban, gritaban ‘¡ganamos!’. Y después, cuando perdimos, todos pusimos la mirada en ellos. Es así”.