Durante la noche de este sábado 5 de agosto de 2023, el paciente Mario Bello fue trasladado nuevamente desde Calama al Hospital Regional de Antofagasta, debido a algunas complicaciones en su cuadro de salud.
El Dr. Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta, se reunió con el equipo médico de la Unidad de Tratamientos Intermedios y converso con el paciente. Al respecto, el directivo ha informado que el señor Mario Bello, de 55 años y oriundo de Calama, sufrió un traumatismo secundario a una herida de bala en la zona vertebral, lo que ocasionó algunas lesiones neurológicas. “Tras recibir atención en nuestro hospital hace unas semanas y estabilizarse, el paciente fue derivado a Calama. Sin embargo, en días recientes, presentó fiebre en esa localidad, lo que llevó al equipo médico del Hospital de Calama a decidir su retorno a nuestra institución para ser evaluado nuevamente por nuestro equipo de neurocirugía”, señaló Zapata.
[ads1]
En palabras del director del centro asistencial regional, “el paciente fue recibido ayer (sábado) en la noche en nuestro hospital, y actualmente estamos realizando estudios imagenológicos, incluyendo escáner y resonancia magnética, con el fin de definir cuál es el origen del cuadro febril que afecta a este paciente. Se sospecha que pueda haber una infección de la herida operatoria o bien en la zona de los implantes de intervención quirúrgica que se hicieron en Bolivia”, explicó el Dr. Zapata.
El estado actual del paciente es estable, y se encuentra en la unidad de cuidado intermedio del HRA. “El paciente está hemodinámicamente estable y ha respondido favorablemente al tratamiento antibiótico de amplio espectro. Actualmente, se encuentra afebril y en comunicación con el equipo médico. Los especialistas de neurocirugía y los médicos intensivistas están evaluando y controlando su evolución”, agregó el director del centro de salud.
[ads5]
Asimismo, el director del Hospital Regional de Antofagasta destacó que están en constante comunicación con la familia de Mario Bello para brindarles información actualizada sobre su estado de salud y el plan de tratamiento. “La idea es poder contar con mayor información respecto de cuál va a ser la conducta a seguir con este paciente, y esperamos tener nuevos detalles para compartir mañana lunes”, afirmó el Dr. Antonio Zapata.