Dos calameños trataban de recuperar un camión robado en la ciudad a fines de junio. Fueron emboscados en Challapata, Bolivia. Uno de ellos fue herido de gravedad y el otro aparentemente fue secuestrado
Hasta la primera comisaría de carabineros de Calama llegaron familiares del camionero Mario Bello Marañao, para denunciar que tras cruzar hacía Bolivia en búsqueda de un camión que fue robado en Calama, fueron atacados con arma de fuego (dueño del camión) mientras que una segunda persona que participaba de la búsqueda de este camión se encontraría secuestrado en el vecino país.
María José Bello informó que su padre, Mario Bello Marañao, y su cuñado, Luis Alfredo Anza Achu, fueron atacados en Challapata, luego de verificar que por la zona se encontraba una parte del camión que les robaron el 29 de junio en Calama, Chile.
[ads1]
Con gran preocupación, Bello, dijo que si tienen a su cuñado, que se queden con el camión, “no nos va a interesar más el bien material. Habíamos logrado muchas cosas, llegamos al Gobierno boliviano, hicimos lo que muchas personas no hicieron, pero preferimos mil veces recuperar la vida de mi cuñado, antes que seguir buscando porque probablemente hay muchas más personas metidas, narcotraficantes, quizás gente del mismo Gobierno, no sabemos. Quizás llegamos tan lejos que tuvieron miedo, que se queden con el camión, solo queremos recuperar a nuestro cuñado que está perdido ahora”, dijo Bello a un medio Boliviano.
DENUNCIA EN HITO CAJON
Fue el pasado 03 de julio que las víctimas hicieron una denuncia a medio nacional radio BioBio, indicando que en la búsqueda del camión habían encontrado el paso fronterizo Hito Cajón cerrado, sin presencia policial e indicando que la barrera se encontraba levantada, denunciando cero control.
Posteriormente durante la tarde llegó la respuesta desde la Delegación Presidencial Provincial El Loa, mediante su delegado Miguel Ballesteros Candia, el que confirmó que efectivamente dicho paso fronterizo se encontraba cerrado ya hace varios días producto a un problema con el suministro de agua potable, pero que el control fronterizo se estaba realizando en la aduana de San Pedro de Atacama.
También puedes leer…
Las víctimas continuaron la búsqueda de este camión en territorio Boliviano, donde fueron atacados, resultando el dueño del camión herido con arma de fuego y otro (yerno) se encontraría secuestrado, por lo que la familia a comenzado a solicitar ayuda tanto en Chile como en Bolivia.