Hoy miércoles 21 de Agosto se dio inicio al juicio oral en contra de una mujer acusada por el delito de parricidio.
HECHOS
Fue en septiembre del 2014, que una mujer llega a la clinica El Loa de Calama, con un lactante de 2 meses y 13 días, a eso de las 18:00 hrs, el menor según indica el parte medico, llegó a la clinica ya fallecido. La mujer relató que se habría tratado de un accidente, donde el hermano mayor del lactante, de tan solo 1 año de edad en ese entonces, habría lanzado un objeto pesado sobre la victima, causando la muerte. La justicia en ese entonces, encontró posible esta teoría como causa de la muerte del lactante. El menor se encontraba bajo el resguardo del SENAME, el cual debía según el fiscal a cargo de muertes de niños en el SENAME, monitorear constantemente el estado del menor, hecho que no se realizó.
Producto de la serie de irregularidades en el organismo SENAME, por orden del fiscal de equipo de SENAME de la región de Los Lagos y el fiscal nacional, que se instruyó investigar ese caso archivado, investigación a cargo de la Brigada de Homicidio de Antofagasta, determinando pruebas suficientes para tipicificar este brutal acto, como delito de parricidio.
Segun las nuevas pericias, la muerte del menor se debió producto una fuerte lesión craneal, siendo necesaria alta energía, lo que derrumba la versión inicial de la madre, de que el hermano de la victima de tan solo 1 año, habría por accidente matado al menor. El menor presentaba sangramiento en uno de sus labios y hematomas en su abdomen.
JUICIO
El día de hoy comenzaron a presentarse una serie de testimonios de testigos, como fue el carabinero que se instituyó en la clínica El Loa, una vez que esta clínica indicara que el menor llegó fallecido al recinto, también declaró la TENS y el médico que revisó al menor, un juicio que se espera dure al menos dos a tres días más de alegatos.
También puede ver nota relacionada a la formalización:
MUERTOS EN EL SENAME: MUJER ES FORMALIZADA POR PARRICIDIO Y POR MALTRATO INTRAFAMILIAR