Este lunes, Camila Vallejo realizó una vocería de Gobierno en el cual se refirió al “caso convenios”, el cual ha golpeado al Ejecutivo durante estas últimas semanas.
[ads1]
Cabe recordar que desde que se supo los acuerdos entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Coquimbo y la fundación Democracia Viva, presidida por la expareja de la diputada de RD, Catalina Pérez, se han iniciado investigaciones sobre varios acuerdos de fundaciones con el Estado.
En la vocería, Vallejo aclaró que “el Gobierno es el más interesado en que estos casos se investiguen, se esclarezcan y que todo quien tenga responsabilidad la asuma”.
“Si esta es política, se hará valer. Si es administrativa, también se hará, a través de sumarios administrativos o investigaciones sumarias, y si es penal, la justicia debe determinar quién cometió el delito, de qué tipo y las penas asociadas”, agregó.
[ads5]
Además, fue enfática en decir que el Gobierno ha actuado, “porque somos los más interesados en que esto se esclarezca, caiga quien caiga y quien tenga que asumir su responsabilidad, sea cual sea”.
“Esto no se trata de superioridad moral, se trata de cómo actuamos frente a este tipo de situaciones, del estándar de actuación que hacemos valer cuando nos enfrentamos a denuncias o posibles irregularidades. Y esperamos que ese estándar siempre se cumpla. Sea para los casos propios o que involucren a otro sector político. Eso es lo que espera la ciudadanía”, aclaró.