La parlamentaria, cuestionó que el Mandatario estando en la región, no fuera capaz de visitar Antofagasta en medio de la polémica por los millonarios pagos a fundaciones y ONG. Caso que se destapó con las irregularidades detectadas con la Fundación Democracia Viva.
Su molestia, por la gira que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, a San Pedro de Atacama, distante a 4 horas de la ciudad de Antofagasta, manifestó la diputada de la región, Yovana Ahumada, para quien era el momento de “dar explicaciones”.
[ads1]
La parlamentaria del movimiento Avancemos Chile, manifestó que “lamento mucho que el Presidente Gabriel Boric, visite San Pedro de Atacama y deje nuevamente olvidados a los ciudadanos de Antofagasta. Pedí públicamente que viniera a dar la cara y a entregar explicaciones de las irregulares acciones cometidas por funcionarios de su gobierno y su coalición y parece estar más interesado en resolver temas vinculados con la Estrategia del Litio, que un problema que hoy le estalla en la cara a todo el oficialismo y por cierto al Ejecutivo también”.
[ads5]
En ese contexto, la diputada Ahumada, fue enfática en señalar que “¡hay momentos y momentos Presidente!, por eso entendí su ausencia en nuestra región durante los graves temporales en la zona centro sur, pero ahora, ¿cuál es su excusa?. Los antofagastinos, no podemos seguir esperando y necesitamos un gesto que apoye sus llamados a la transparencia hechos por la televisión. La gente sin casa, no puede seguir esperando a que se despilfarren sus recursos para tener una vivienda digna”.
“Lo queremos aquí Presidente Boric, venga, lo vamos a tratar bien, en la medida que usted se comprometa a que como gobierno apoyarán las máximas sanciones contra quienes resulten involucrados en este aprovechamiento de millonarios recursos públicos, ¡caiga quien caiga!”, sostuvo la parlamentaria por Antofagasta.