De acuerdo a lo informado por autoridades, el hecho se produjo durante este fin de semana, donde antisociales ingresaron al establecimiento ubicado en sector norte de Calama, robando varios computadores, notebooks y otros elementos electrónicos.
[ads1]
Si bien desde autoridades no se indicó un avalúo oficial de las especies robadas, si se estima que se trata de un millonario robo, que afecta a los alumnos que estudian en este establecimiento.
Desde la Corporación de Desarrollo Social de Calama lamentaron el hecho que afecta a los alumnos de dicho establecimiento, perjuicios correspondientes no solo a equipos robados sino que también a daños estructurales que los antisociales efectuaron para sustraer las especies.
El establecimiento mantiene una serie de cámaras de seguridad, registros con los que se espera aportar a la investigación que permita dar con el paradero de los autores de este robo.
Las autoridades además indicaron que este robo lamentablemente no fue el único que afectó a establecimientos dependiente de COMDES, otro robo se registró durante la madrugada de domingo en el jardín infantil Lickan Pahni en el sector poniente de Calama.