Fue a fines del mes de diciembre del año 2017 que la ciudad de Calama se vio conmovida por el hallazgo de dos cuerpos en sector Yalquincha, uno al interior de un tambor y otro cuerpo al interior de un refrigerador, hallazgo que fue realizado por unos menores que recorrían en bicicleta por el sector. Los cuerpos correspondían a Bryan Hans Barrera Fres (29) y Aniette Alejandra Lavia Barraza (27), amigos que perdieron la vida tras ser asesinados en una vivienda de la población Manuel Rodríguez en Calama.
Finalmente hoy se leyó la sentencia a los 3 imputados por estos macabros hechos, resultando dos de los imputados condenados por homicidio simple y encubrimiento, una pena de 12 años de presión por homicidio y cuatro años por encubrimiento. Por otra parte un tercer involucrado fue hallado culpable del delito de encubrimiento.
En el lugar se encontraban familiares de ambas víctimas los cuales se mostraron triste y molestos con las penas que recibirán los imputados, solicitando que este caso sea llevado a la corte de apelaciones de Antofagasta a fin de que se pueda anular la sentencia y realizar un nuevo juicio.