Los otros ámbitos que estarán contemplados será el comercio ambulante, transporte informal, locales clandestinos y locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas.
En coordinación con todos los servicios gubernamentales, policías y el municipio de Calama se acordó el plan mensual de fiscalización para marzo y abril, el cual se enmarca en el trabajo de la Mesa de Fiscalización que coordina la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, y que en esta oportunidad, estará centrado en cuatro focos como es el comercio ambulante, transporte informal, locales clandestinos y locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas. Además, se sumará el transporte internacional.
[ads1]
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que durante los próximos meses continuarán “las fiscalizaciones intersectoriales que estamos coordinando con Carabineros, Ministerio de Transporte, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos y la Policía de Investigaciones”.
En este sentido, la autoridad provincial agregó que “ya elaboramos el plan mensual de marzo, abril que va estar focalizado en transporte informal, comercio ambulante, locales clandestinos y locales nocturnos de expendio de alcohol, allí van a estar las focalizaciones”.
Además, “también se van abordar fiscalizaciones al sector de transporte internacional, para poder levantar información, respecto del transporte que hay de inmigrantes y que podría constituir posiblemente tráfico de migrantes y de allí que hay una coordinación muy fina con el Ministerio de Transporte y la Policía de Investigaciones, levantando información y se van hacer algunas fiscalizaciones que, por cierto, no vamos avisar ni el día ni la hora, pero que van hacer periódicas y sostenidas en el tiempo”.
[ads7]
De esta manera, coordinada y planificada se llevan a cabo las fiscalizaciones en la provincia El Loa, las que durante el mes pasado tuvieron como resultado la prohibición de funcionamiento de tres locales por falencias sanitarias, además se cursaron 12 sumarios sanitarios, se detuvo a seis personas, se decomisó 60 kilos de alimentos crudos y preparados, además se detectó a 15 trabajadores que laboraban en informalidad y el municipio cursó 5 infracciones. Mientras que la PDI realizó la denuncia de 10 personas que hicieron ingreso por pasos no habilitados, se retiraron cuatro vehículos de circulación y se cursaron 53 infracciones al tránsito.