Invitados por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, representantes del Movimiento Demócrata liderados por Ximena Rincón, Matías Walker y Jorge Tarud, acudieron a La Moneda para presentar sus propuestas en esta materia.
Una de las que se refirió de esta reunión, fue Carolina Latorre ex concejal de la comuna de Calama quien expresó los graves problemas de seguridad que enfrenta la comuna de Calama y todo el norte grande del país.
“Estamos conociendo formas delictuales que no habíamos visto antes, la macrozona norte exige seguridad, Antofagasta y Tarapaca está viviendo una migración descontrolada, incluso se puede hablar de una invasión silenciosa. Ayer se celebró una nueva sesión de STOP en Calama donde se expuso como han avanzado delitos en comunas como San Pedro de Atacama, donde con el robo con violencia de camionetas la verdad ya no te puedes mover en ellas, en cualquier momento te la quitan para llevarla a Bolivia, hoy día necesitamos acciones concretas”, indicó Latorre.
[ads1]
Los demócratas presentaron un documento, el trabajo de mujeres y hombres con compromiso Demócrata, que quieren aportar propuestas claras y serias al país, en materia de seguridad, fronteras y migración, tres temas urgentes para el país.
Así mismo presentaron los siguientes ejes siendo el primero el control fronterizo y migratorio; delincuencia, otro de los ejes es el control de armas y delincuencia, erradicar el narcotráfico, democratizar la seguridad, nueva y mejor institucionalidad y tolerancia cero a asociaciones ilícitas.