Durante esta mañana funcionarios de Club de Deportes Cobreloa acudieron hasta la inspección del trabajo de Calama, a fin de denunciar una serie de situaciones que han estado enfrentando como trabajadores del equipo loino, desde sueldos sin pagar hasta tenso ambiente laboral, que de acuerdo a lo indicado en punto de prensa ha llevado que funcionarios incluso presentaran serios problemas de salud.
[ads1]
“El año pasado una funcionaria tuvo un problema de salud gravísimo 6 meses de licencia ayer nos volvió a pasar lo mismo con otra funcionaria, ayer también estuvo cerrada la sede pero fue por el problema de salud de la funcionaria, nosotros mismos estuvimos en la mutual de seguridad esperando para saber de su salud, nadie nos llamó”, indicó Veronica Pizarro funcionaria del club y quién habló en representación de otros funcionarios afectados.
[ads5]
Estas graves denuncias se suman a lo que ha venido ocurriendo con la denuncia del jugador Nicolas Maturana, quien indicó haber recibido amenazas de muerte de parte de ciertos hinchas, amenazas que lo llevaron a solicitar la salida de Cobreloa y realizar respectivas denuncias en la Policía de Investigaciones. Grave situación en la que se han pronunciado la ANFP, el SIFUP y el Ministerio del Deporte. Por su parte el día de hoy la Delegación Provincial El Loa solicitó mediante un oficio a que el club informe sobre las medidas que se adoptarán en relación a este grave hecho.