Producto de diversas diligencias investigativas realizadas por personal del Departamento OS-9 de Carabineros de Chile se logró la detención de 7 personas por violento robo de cobre que afectó a FCAB el pasado sábado 8 de octubre.
[ads1]
De acuerdo a lo indicado por Ricardo Diaz gobernador regional, junto a la detención de estas personas, carabineros logró recuperar cerca de 30 toneladas de cátodos de cobre avaluado en unos 300 millones de pesos que se suma a lo ya recuperado anteriormente.
De las personas detenidas se indicó que tres de estos eran trabajadores de FCAB, todos formalizados el día de hoy en tribunal de Mejillones, investigando su presunta relación con los hechos que son materia de investigación.
Desde FCAB mediante un comunicado expresaron su desacuerdo con el ministerio público, ya que el tribunal no accedió a la prisión preventiva de los involucrados, indicando que si bien respetan a decisión no la comparte y por esta razón apelarán para su revisión por parte de la corte de apelaciones.
“Nos parece muy lamentable los graves hechos que se imputan a estas personas, pues se trata de acciones muy violentas que afectaron la integridad y pusieron en riesgo la seguridad de sus propios compañeros”, indicó FCAB.
[ads5]