La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta se refirió a la decisión tomada por FCAB de suspender todas sus operaciones de transporte de cátodos de cobre tras la serie de robos que los ha afectado.
En la declaración Karen Behrens Delegada Presidencial Regional de Antofagasta indicó que de parte de las principales mineras de la región se han implementado planes de contingencia que permitirá que se puede seguir realizando la exportación con normalidad. En misma declaración también indicó de nuevas coordinaciones con carabineros a fin de poder mejorar la seguridad de los transportistas.
[ads1]
“Todo esto se ha hecho en un clima de coordinación y colaboración que se ha sostenido con las compañías mineras de la región y que valoramos enormemente y por último estamos tomando y estudiando las medidas necesarias para que eventos de esta magnitud no se vuelvan a repetir”, indicó la Delegada acompañada de la Seremi de Transporte Romina Vera Butt, Seremi de Minería Macarena Barramuño y Delegado Presidencial Provincial del Loa Miguel Ballesteros.
[ads5]
La declaración llega tras el anuncio del día de ayer por parte de FCAB que informó que debido a los reiterados robos protagonizados por bandas organizadas y fuertemente armadas a los que la ferroviaría ha estado expuesta en los últimos días y que han afectado de manera violenta y traumática a sus trabajadores, la empresa se vio en la obligación y necesidad de suspender todos los servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre en la Región de Antofagasta.